3 de julio de 2009

Declaraciones del Director General de Escuelas profesor Mario Oporto

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires anunció que se suspenderán las clases en las instituciones educativas a partir del próximo lunes 6 de julio, al hablar en el marco de la conferencia de prensa brindada esta tarde junto al Ministro de Salud provincial, Claudio Zin, y a los ministros de Educación, Mariano Narodowski, y de Salud, Jorge Lemus, ambos de la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de una medida preventiva para evitar el contagio de la gripe A H1N1 entre los alumnos y docentes de los establecimientos escolares de gestión pública y privada, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, al igual que ocurrirá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Oporto sostuvo que la determinación de suspender las clases –y empalmar con el receso de invierno establecido en el Calendario Escolar- “no es una medida festiva, y lo que queremos lograr con ella es el aislamiento para quebrar la cadena de contagio entre niños y adolescentes”.
Al profundizar en las medidas a adoptar, expresó: “Las clases se retomarán el día 3 de agosto, y la suspensión de la actividad escolar en estas primeras dos semanas implica que se va a seguir trabajando en las escuelas con la limpieza y la desinfección”.
En tanto, también se refirió a los comedores escolares, y manifestó que “se van a mantener en actividad, pero para eso cambiaremos la modalidad y entregaremos la comida -que no sean alimentos frescos- directamente a las familias, para que puedan tenerlas en sus casas y los chicos no tengan que salir para ir a los comedores escolares. Esto fundamentalmente en los barrios con mayores necesidades sociales”.
Oporto remarcó que la medida fue adoptada en forma conjunta por los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y señaló, en tal sentido: “Ratificamos que esto es una responsabilidad compartida con el conjunto de la sociedad y con las familias, por lo tanto que no sea tomado esto como dos semanas más de vacaciones, sino de aislamiento necesario que implica evitar que los chicos concurran a lugares donde haya mucha población junta”.
Por último, el titular de la cartera educativa provincial indicó que “dos semanas de suspensión de las clases es un costo grande. Sabemos que es un costo para el aprendizaje, pero priorizamos la prevención del contagio, como lo está solicitando el área de Salud”.

No hay comentarios: