7 de julio de 2009

ALCOHOL EN GEL (DE FABRICACIÓN CASERA)

ELEMENTOS:
90 ml de alcohol etílico (al 72%) ¼ cucharadita de glicerina pura ¼ cucharadita de trietanolamina ¾ cucharadita de carbopol

El carbopol sería como un gel en polvo mientras que la glicerina le da suavidad y evita que las manos se resequen al evaporarse el alcohol.
Necesitas además:
Un bol o recipiente de vidrio Otro recipiente pero más chico Un colador Un batidor Un recipiente de plástico donde guardar el gel. Si tienen uno con dosificador queda más práctico.
Paso a paso:
Vertemos el carbopol sobre el recipiente chico pasándolo por el colador con ayuda de un cuchara para evitar que se formen grumos.
Vertemos el alcohol en el recipiente más grande y mientras batimos añadimos el carbopol que dejamos en el otro recipiente.
Continuamos batiendo hasta que se disuelva el carbopol.
Agregamos la glicerina. Agregamos la trietanolamina. En caso de que quede muy espeso podemos agregar más alcohol mientras batimos. Por último lo guardamos en el recipiente de plástico y lo tapamos para evitar que se evapore el alcohol.

De todos modos, los especialistas señalan que el alcohol en gel puede ser reemplazado, tranquilamente, por agua y jabón, ya que el virus también muere frente a esos elementos.

No hay comentarios: